¿Madera de haya o madera de pino?
Desde Sillas y mesas de madera, mobiliario de Hostelería os respondemos a una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos en muchas ocasiones, decantarnos por los muebles de madera en pino o los muebles de madera de haya.
Como comentábamos en muchas ocasiones tenemos la duda de comprar un tipo de mueble de madera u otro. Como en todos los casos, comprar un mueble de haya o de madera de pino tiene sus inconvenientes y también sus ventajas y dependiendo de las necesidades que tengamos un tipo de madera se adaptará mejor que otra. Por eso desde Mobiliario de Hostelería os contamos las principales ventajas de un tipo de madera y de otro.
Uno de los primeros puntos que os contamos desde Mobiliario de Hostelería es que la madera de haya se ha incorporado a los muebles de diseño en los últimos cinco años, anteriormente este tipo de madera no se utilizaba para este tipo de mobiliario, eso sí, era muy utilizado para mobiliario de oficina o muebles de habitación infantil.
Desde Mobiliario de Hostelería os diremos que la madera de haya tiene grandes potencialidades y se caracteriza por ser un tipo de madera bastante duradera, además la podremos utilizar tanto para mobiliario interior como exterior.
Como os comentábamos la madera de haya se caracteriza por ser una madera con un alto grado de resistencia a la fricción y a la presión. Además es muy fácil de barnizar y muy resistente a la carcoma por lo que tendremos que tener en cuenta este tipo de madera dependiendo de dónde la queramos poner en nuestro bar. Desde Mobiliario de Hostelería os diremos que es también un material bastante duro pero que cuando lo tratamos lo podemos curvar.
Por su parte la madera de pino se utiliza principalmente para la elaboración de mobiliario destinados al entorno rural, por el aspecto que esta tiene, para el que no lo sepa es un tipo de madera muy cruda y ayuda a obtener un tipo de decoración rústica. Por lo tanto, desde Mobiliario de Hostelería os recomendamos que para los bares que quieran un tipo de decoración rústica la madera de pino es la adecuada para conseguir este tipo de ambientes.
Como ventajas diremos que la madera de pino es la idónea para hacer juego con otros tipos de madera ya que posee un tipo de color neutral que quedará espectacular con la combinación de otros muebles. Además combina a la perfección con los diferentes colores y fondos que podemos poner en nuestro bar. Desde Mobiliario de Hostelería os recomendamos este tipo de madera ya que la vida útil de los muebles fabricados en este material es mucho más duradera.