La campana extractora es un elemento de gran importancia en nuestra cocina, ya que se encarga de eliminar tanto los malos olores como el humo y el calor que se producen mientras cocinamos.
No obstante, para que este elemento cumpla correctamente su función resulta necesario limpiar la campana de acero inoxidable con cierta frecuencia, ya en su interior se acumula tanto grasa como polvo y suciedad que propician la aparición de bacterias y microorganismos.
Asimismo, también resulta necesario limpiar la campana extractora de vez en cuando ya que, de no hacerlo, podría obstruirse por la suciedad, lo cual le impediría cumplir con su función de renovar y mejorar la calidad del aire de nuestra cocina.
Por ello, si quieres aprender a limpiar campanas de acero inoxidable para disponer de un espacio más limpio e higiénico en el que cocinar, te recomendamos que sigas leyendo este post.
Cómo limpiar la campana de acero inoxidable con bicarbonato
El bicarbonato de sodio es una sustancia natural muy versátil puesto que se utiliza para llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la limpieza del hogar ya que nos permite disolver con facilidad la grasa acumulada y abrillantar multitud de superficies diferentes.
De este modo, para limpiar una campana de acero inoxidable con bicarbonato deberemos, en primer lugar, mezclar el bicarbonato con agua en una olla y ponerla a calentar justo debajo de donde está el extractor.
Una vez comience a hervir, encenderemos la campana y dejaremos que suba el vapor durante al menos una hora. De esta forma veremos que poco a poco la grasa incrustada en el interior del extractor comenzará a caer por las paredes interiores de la campana.
Tras esto, retiraremos las ollas con bicarbonato y agua del fuego y limpiaremos el interior de nuestra campana de acero inoxidable con una bayeta. Si quedara aún algún resto de suciedad incrustada, podríamos utilizar un cepillo o una esponja empapada con agua y bicarbonato para eliminarla.
Para finalizar, tan solo tendríamos que pasar un trapo humedecido con vinagre blanco y nuestra campana extractora ya estaría limpia y lista para utilizar.
Limpieza de campanas extractoras industriales
Las campanas extractoras industriales realizan esta tarea de purificar el aire de forma intensiva, ya que están ubicadas en cocinas de restaurantes y hoteles. Por ello, su limpieza es fundamental, para que esta área este libre de malos humos e higienizada.
Por ello, para limpiar campanas extractores industriales adecuadamente se recomienda no solo utilizar productos como un desengrasante y un abrillantador, sino también utensilios como guantes, esponjas y cepillos para poder realizar más cómodamente esta tarea.
De este modo, diluiremos un tapón de desengrasante en un cubo con agua caliente, nos colocaremos nuestros guantes de limpieza y sumergiremos la esponja en esta mezcla. Tras esto, exprimiremos la esponja y la pasaremos por la interior de la campana para limpiarla.
Una vez que hayamos limpiado el interior de la campana industrial puliremos el exterior utilizando un poco de abrillantador y un paño de microfibra pasa sacarle brillo y dejarle un aspecto reluciente.
Cómo limpiar las rejillas de la campana
Si quieres realizar una limpieza más profunda debes limpiar tanto el ventilador como las rejillas de la campana extractora. Para ello, debes desenchufar la campana y esperar a que se enfríe en el caso de que esté caliente.
Tras ello, busca un recipiente donde puedas sumergir las rejillas de la campana y llénalo con agua tibia y un poco de desengrasante. Tras este paso, sumerge las rejillas y deja que el producto actúe durante un par de minutos para que se ablande la grasa incrustada en las rejillas.
Una vez transcurrido este tiempo, enjugada la campana y utiliza un cepillo para eliminar aquellos restos de suciedad que no se han podido eliminar previamente.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para aprender a limpiar una campana de acero inoxidable, si quieres leer más posts relacionados con este tema puedes hacerlo a través de nuestro blog.
En nuestra tienda online puedes ver el amplio repertorio de mesas para hostelería con el que contamos.