Todo está en constante evolución, de ahí el dicho de renovarse o morir. Si tienes un negocio de restauración, seguro que quieres saber qué tendencias están dentro de lo último en decoración de bares.
El estilo de las cafeterías, restaurantes y bares ha ido cambiando poco a poco para adaptarse a las necesidades y gustos contemporáneos. No te pierdas este artículo donde te contamos la mejor manera de adaptar el tuyo.
Ideas y consejos para decorar un bar
La decoración del local es lo que creará un ambiente único para tus clientes, por lo que debes hacerles sentir cómodos.
Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el punto central, la barra. Hay diferentes estilos, diseños, detalles… pero lo más importante es cuidar la iluminación, el color y, por supuesto, los materiales.
Puede ser de ladrillo para que la estancia tenga carácter o, si lo prefieres, puedes revestirla de un material más sofisticado. En cualquier caso, la superficie o encimera debe ser única y transmitir originalidad, modernidad y una imagen diferente. Esto es algo que se puede complementar a la perfección con unos taburetes de diseño, vintage, nórdicos o los tradicionales taburetes de madera o de terraza.
Cuida la primera impresión
La entrada es la tarjeta de presentación de tu negocio. Debes garantizar una bienvenida agradable y cálida y eso se debe reflejar desde el instante en que un cliente atraviesa la puerta.
Si tienes una cafetería o un establecimiento de mucho tránsito diario donde tomar un rico menú para comer, tanto la entrada como el interior tendrán que estar bien iluminados. Asimismo, la elección de los materiales del mobiliario y resto de la decoración deben invitar a quedarse. Nuestra recomendación es utilizar la decoración nórdica, es decir, tonos pastel y madera clara.
En cambio, si tu negocio es un bar donde tomar algo por las noches o donde tomar copas, no necesitas tanta iluminación. En esta ocasión puedes apostar por luces de neón y materiales como el metal o la piedra. Lo importante es crear un ambiente en el que disfrutar con una luz tenue y donde pasar un buen rato con amigos.
Define tu estilo decorativo
El diseño va a reflejar la imagen de tu empresa o marca. ¿Qué quieres proyectar a tu público? Un estilo industrial, vintage, nórdico, industrial, minimalista, retro… Una vez que hayas definido tu estilo, te resultará más sencillo decorarlo.
No obstante, si no lo tienes claro, puedes optar por una decoración más tradicional e incluir algunos toques actuales. Aunque no es la mejor opción, si sabes cómo combinar varios estilos el resultado será único.
Utiliza los contrastes
Esto es algo que ya hemos mencionado al definir el estilo. Si, por ejemplo, apuestas por un estilo nórdico donde el blanco y la madera son predominantes, puedes apoyarte en otros colores para dar un toque divertido.
Así puedes incluir grandes plantas verdes o cojines llamativos en los sofás o en los respaldos de las sillas.
Del mismo modo, puedes definir los contrastes utilizando en el suelo o en la pintura de la pared dos tonos. Las decoraciones como estas no pasan de moda, por eso pasará mucho tiempo hasta que quieras darle un nuevo aire al local.
Mantenimiento sencillo, durabilidad y resistencia
Una vez que has montado el bar, debes asegurarte de que está siempre en las mejores condiciones. Por eso, debes optar siempre por materiales resistentes como, por ejemplo, el gres porcelánico para el suelo o las maderas tratadas.
Tendencias en mobiliario para bares
En un bar tradicional, las mesas y sillas abarrotaban el espacio para que los clientes pudieran reunirse con sus amigos y familiares.
Sin embargo, en la actualidad el minimalismo es uno de los puntos centrales de la decoración de estos negocios. Los clientes buscan un espacio agradable, luminoso y muy funcional con espacios abiertos que producen una sensación de libertad. Asimismo, se evita sobrecargar el ambiente y se persigue aportar otras sensaciones que los clásicos bares no contemplaban.
Ahora los bares se han convertido no en un punto de reunión, sino de desconexión. Por eso, los materiales del mobiliario más populares son la haya, el pino o el arce canadiense.
Por otro lado, el estilo vintage también está muy de actualidad. La decoración de estos bares conserva la calidez de los primeros y tiene toques exclusivos con tapizados, sofás tipo Chester u otros objetos con solera.
Como ves, lo último en decoración de bares depende mucho del estilo que busques. Pero en Sillas y Mesas de Madera tenemos lo que necesitas. Contacta con nosotros.