Con la llegada del buen tiempo, lo más habitual es que las personas que frecuentan los bares y restaurantes comiencen a demandar que sus consumiciones se sirvan en las diferentes terrazas. Es por ello que escoger una decoración adecuada para esta va a ser una forma clara de atraer más clientes. Toma nota.
Unos de los elementos más destacados de los muebles para terraza son las mesas y sillas. Puedes escoger entre una gran variedad de mesas y sillas para terraza y seleccionar su material, color o tamaño en función del tipo de establecimiento o de la imagen que quieras ofrecer.
Existe también la opción de adquirir conjuntos para terraza, en los que las mesas y sillas están pensadas para combinar entre sí, o diferentes tipos de sillones de terraza o sofas de terraza. Estos últimos son mucho más cómodos que las sillas y existen locales en los que encajan perfectamente.
Iluminación de las terrazas
Con una buena iluminación en la terraza de un bar, puedes crear un espacio más que agradable. Puedes dar forma a un ambiente único y excepcional, del que los clientes disfrutarán al máximo.
Para escoger la iluminación ideal, necesitas saber que la exterior es completamente diferente a la interior. Usando los mismos elementos, corres el riesgo de que se estropee; y, además, esta opción puede ser algo peligrosa.
La iluminación para señalar un sitio de tránsito, unas escaleras o un camino puede ser fundamental cuando, sobre las mesas, se colocan farolillos o velas; que imprimen un carácter atractivo, puesto que aportan una luz más tenue.
Las luces indirectas, las guirnaldas, los focos ocultos y la iluminación ambiental pueden conseguir el ambiente perfecto para la terraza.
Si quieres ofrecer una iluminación íntima a los clientes, la mejor opción es una iluminación vibrante, en la que los espacios se iluminan desde la parte de abajo y provocan un ambiente acogedor. Para crear este tipo de ambientes, te recomendamos el uso de colores cálidos.
Si la terraza dispone de zonas verdes, puedes hacer un barrido de luz, para que el ambiente sea más cálido y la sensación resulta diferente en los usos diurno y nocturno.
Tipos de mobiliario
La iluminación no se centra hoy en día tan solo en lámparas, farolillos, velas, etcétera. En los sitios de moda, además, podemos encontrar muebles iluminados en distintos tipos de colores, que hacen que el ambiente cambie según las necesidades.
Lo más habitual es ver muebles fabricados con polipropileno, fibra de vidrio, aceros, aluminios, epoxi o termolaminados, entre otros materiales. Y los colores más recurrentes son los grises, negros, marrones y blancos o, simplemente, el color aluminio.
Conjuntos para terraza también en invierno
Aunque pueda sonar contradictorio, las terrazas no son adecuadas únicamente para los meses más calurosos, sino que pueden adecuarse con el fin de que, incluso en invierno, los clientes puedan encontrarse cómodos. Únicamente es necesario que, entre los accesorios presentes, se encuentre una estufa de exterior, que protegerá a los clientes del frío mientras disfrutan de un cigarro. Las estufas de gas emiten calor a baja temperatura y evitan, de esta forma, el calor intenso.
Selección de productos de terraza para Hosteleria

SILLA AINHOA
Silla Ainhoa apilable, uso interior y exterior. Inyectada en PP. Protección UV.
Colores disponibles: negro, blanco, arena, chocolate, gris oscuro y rojo.
Pedido mínimo: 4 unidades.
Medidas: 78.4×54.6×50.4 cm, peso 2.77 kgs

MESA ROQUE 1
Mesa Roque 1 está realizada con un armazón en aluminio fundido disponible en varios colores y que se puede elegir bajo carta. En cuanto a los tableros se puede elegir el material entre la melanina, werzalit, compact o madera pero siempre en forma cuadrada. Su uso es apto interior como para exterior.








