Elegir de forma adecuada el mobiliario de hostelería para cada espacio.
Desde Sillas y Mesas de madera, Mobiliario para Hostelería os contamos como escoger el mobiliario de hostelería para cada espacio determinado.
Uno de los puntos más complicados cuando llevamos a cabo la reforma de nuestro local o cambiamos el Mobiliario para Hostelería de nuestro bar, pub o restaurante es saber dar con el mobiliario adecuado. Lo que a simple vista parece una sencilla elección puede traernos problemas, por lo que hoy haremos especial incapié en saber elegir de forma correcta los diferentes muebles que conformarán el espacio de nuestro bar.
Lo primero que tenemos que saber es que tipo de estilo quiero para mi local, en el momento que sabemos el tipo de estilo que queremos para nuestro local, vamos a ir cerrando el rango de opciones a la hora de elegir el Mobiliario para Hostelería, por lo que nos será mucho más fácil saber que opciones tenemos y decantarnos por un tipo de mobiliario u otro.
Una vez tengamos pensado el tipo de estilo que escogeremos para nuestro local tendremos que pensar en la ergonomía, y las diferentes formas, tonos y materiales del Mobiliario para Hostelería. Tenemos que saber que si optamos por la opción de elegir líneas rectas y sobrias nuestro mobiliario irá orientado a espacios mucho más serios, podemos decir que salas de reuniones, salas de espera, recepciones… En este tipo de espacio es recomendable que las sillas o taburetes vayan tapizados porque de esta manera se transmite mucha mayor seriedad, incluso tenemos la opción de presentar las diferentes piezas sin tapizar, con la madera a simple vista.
Si hablamos de tonalidades para los espacios serios tendremos que optar por tonos de color algo más fríos, como son el color blanco y los tonos más oscuros como el negro, los grises o el azul marino. Además desde Mobiliario para Hostelería recomendamos la utilización de materiales como el acero inoxidable, los diferentes cromados para las patas de la mesa o para los apoya-brazos y patas de sillas, butacas…
Si tenemos un espacio más cálido que el ejemplo anterior, optaremos por formas más orgánicas y redondeadas, en tonos pastel como pueden ser los tonos beige, grises, marrones y los tonos blancos. En estas piezas también se recomienda que las sillas vayan tapizadas pero tampoco pasaría nada si esto no fuera así.
La última opción que tenemos es que si queremos que nuestro mobiliario para hostelería transmita un ambiente más dinámico, fresco y ameno os recomendaremos utilizar tonos más vitales y llamativos, como pueden ser los colores rosas, rojos, violetas e incluso los tonos amarillos si buscas algo más atrevido. Además si hablamos de formas en el mobiliario optaremos por formas más modernas, rectas o minimalistas.







