En el post de esta semana desde Sillas y Mesas de Madera, Mobiliario de Hostelería os vamos a hablar de la clasificación de este tipo de sillas.
Todas las sillas para hostelería dependiendo de su material de fabricación se dividen en sillas de interior o sillas de exterior. La silla de interior es una silla que por sus condiciones tanto de fabricación, como por el material es un tipo de silla que no puede exponerse a las condiciones climatológicas de lluvia, sol o cambios de temperatura.
Por su parte las sillas para exterior o terraza ya se fabrican con materiales adecuados para que su vida útil sea larga, exponiéndose a lluvia, sol y cambios bruscos de temperatura. Desde Mobiliario de Hostelería os diremos que hay sillas que reúnen las características tanto de las sillas para interior como para exterior.

MOBILIARIO DE HOSTELERÍA | SILLA DE MADERA PARA HOSTELERÍA REF. 641 GENOVA | SILLAS Y MESAS DE MADERA
Otra de las anotaciones muy importantes que os hacemos desde Mobiliario de Hostelería y que ya hemos destacado en otros post es que si estamos en una zona costera donde la humedad es mucho más alta que en el interior, siempre compraremos sillas de aluminio anodizado para terraza. De esta manera nos aseguraremos que la humedad no se nos “come” la silla y la vida útil de esta es larga. De lo contrario nos encontraremos que las sillas han perdido sus propiedades iniciales, dando un aspecto visual a la silla muy pobre para la terraza de nuestro bar y viéndonos obligados en algunos casos a cambiar el Mobiliario de Hostelería por no tener en cuenta este punto.

MOBILIARIO DE HSILLA TOWER/EAMES HOSTELERÍA DISEÑO | SILLA DE MADERA PARA HOSTELERÍA REF. 641 GENOVA | SILLAS Y MESAS DE MADERA
En definitiva, siempre que estemos en la costa o cerca de la costa las sillas de nuestra terraza de aluminio serán de aluminio anodizado.
Otro de los puntos que también destacábamos en otros post anteriores es que dependiendo de los tipos de materiales por los que nos decantemos en la elección de nuestra silla, tendremos que tener claro que dependiendo la procedencia del país de fabricación, la calidad de la silla será muy baja. Desde Mobiliario de Hostelería nos encontramos clientes que compraron sus sillas para terraza en China y un año después se ven obligados a cambiar totalmente su mobiliario. Por eso nuestro consejo es que compréis calidad desde el primer momento para tener que hacer doble gasto. Es cierto que las sillas fabricadas en China son más baratas que las fabricadas aquí, pero también es cierto que una buena silla tiene una vida útil mucho más larga que las sillas fabricadas con materiales de baja calidad.
Desde mobiliario de hostelería os recomendamos que los materiales de fabricación para sillas de interior de mejor calidad son: Todas las sillas de madera a excepción de la teka. Otra opción puede ser las sillas y mesas de tubo de acero o hierro pintado.
Por su parte los materiales más fiables para las sillas de exterior son el aluminio, el ratán, el polipropileno y policarbonato, las denominadas sillas de plástico y en este caso la madera de teka.









