Escoger los colores de los muebles para la terraza puede ser complicado. Sobre todo, si no conocemos en profundidad los significados que tienen los distintos tonos y cómo nos afectan al aparecer en nuestro entorno. Precisamente por eso te traemos lo más básico que tienes que conocer para poder diseñar de la mejor forma posible la terraza de tu local.
Teoría del color para hostelería
Cuando pensemos en montar nuestro local, es muy importante que tengamos siempre presente cuál va a ser su carácter, además de las emociones que queremos despertar en nuestros visitantes. De ello van a depender una gran multitud de decisiones, entre ellas la selección de los colores de los muebles.
Los distintos colores tienen la capacidad de producir en nosotros diferentes estados mentales, cambiando nuestros sentimientos y modificando nuestra actitud. Esta propiedad del color ha sido muy estudiada, y ahora es el momento de que apliquemos la teoría para planificar nuestra terraza y conseguir los mejores resultados.
Mesas y sillas para terraza en colores vivos: energía y personalidad
Los colores vibrantes tales como el rojo, el naranja o el verde primavera transmiten sensaciones fuertes y harán que nuestros cliente se encuentren emocionados y despiertos. El color rojo, por ejemplo, es muy dinámico, por lo que se usa habitualmente en restaurantes de comida rápida. Los tonos cálidos en los sillones de la terraza son también la mejor opción para los que buscan dar un toque vintage a su local.
No obstante, es importante no saturar nuestro establecimiento de colores demasiado llamativos, ya que podríamos correr el riesgo de sobrecargar la estancia y saturar a nuestros clientes. Escoger el término medio es lo mejor para evitar el malestar de todas las personas que pasen por nuestra terraza.
Los colores neutros: símbolo de elegancia y sofisticación
En el polo opuesto se encuentran los tonos neutros. Entre ellos el negro, el blanco, el gris y las diferentes tonalidades de marrón. Son los colores predilectos del estilo nórdico y se caracterizan por dar un toque de sobriedad y elegancia a nuestro local. Los sofas de la terraza en estos tonos son los preferidos para establecimientos de prestigio.
El color blanco, por ejemplo, funciona de forma excepcional combinado con cualquiera de los otros tonos neutros. Además, da mucha luz y consigue el efecto óptico de agrandar nuestro local. No obstante, también lo podemos utilizar como refuerzo, ya que hará destacar cualquier color que se combine con él. Así, podrás acentuar todavía más los colores vibrantes de tu establecimiento si los colocas sobre un fondo blanco.
Igual que en el caso anterior, el término medio es siempre la solución más acertada. Una terraza exclusivamente diseñada en colores neutros puede resultar demasiado seria e impersonal, por lo que un toque de color no estará de más.
Conseguir los mejores conjuntos para terraza no consiste solamente en escoger unos buenos muebles de calidad. Una parte muy importante del diseño de tu terraza es también el color. Ahora ya conoces cuáles son las propiedades fundamentales de los colores que debes tener en cuenta y puedes planear la terraza ideal para tu local de hostelería.
Selección de productos de terraza para Hosteleria

CONJUNTO DE SOFAS PARA TERRAZAS AINOA|MOBILIARIO BARES
Conjunto de sofas para terrazas Ainoa, jardín o para locales, recepciones, etc. Puede usarse tanto en interior como exterior. Está fabricado en Polipropileno reforzado de fibra de vidrio con PP. Protección contra rayos UV para que el color no se desvanezca con la luz solar. Se entrega desmontado.

PACK 11: MESA TERRAZA COMPACTO 70X70 + 4 SILLAS TERRAZA PARIS
Contenido del Pack:
- 1 Mesa Hostelería PIE ACERO LACADO (BLANCO, NEGRO O GRIS) Y TABLERO COMPACTO 70 x 70 cm APILABLE (cualquier color), nuevos colores haya, cerezo y wengue
- 4 Sillas Hostelería APILABLES para terraza Paris (cualquier color)








